viernes, 22 de enero de 2010

Ama de casa

El salón de mi Korridor!





Peter!!


Después de una limpieza a fondo de mi suit, continuo contandoos, con el fin de llegar a poder contar día a día lo que ócurre en estos paisajes de cuento, no con un retraso de una semana, como es el caso.

Es hora de hablar de fiestas.

Los martes HG, es una casa de cuento iluminada, tiene dos pisos, el bajo es para cenar, tomarte algo en los sofas o jugar a los dardos. El de arriba es obligatoriamente para darlo todo, teniendo también la opción de jugar al poker.
Nuestra llegada se produce habitualmente a las 8:45 de la tarde, como muy bien estáis pensando cenamos a las 7 y media. El motivo de ir tan pronto? El esencial, porque a partir de las 9 empiezan a cobrar ropero. Pero también contamos con que cierra a las 2 y media (aunque cierto es que nunca hemos aguantado hasta el cierre¡).

Los jueves, varias opciones, pero todas ellas en LinkÖping. Platö, slver o flumer. Sólo conocemos la primera. En la que la táctica es llegar a las 9, tomarse una cerbe e ir directamente a la parte de arriba (al igual que HG, la zona baja es de sofás, cenas y tranquilidad). La vuelta a casa es en taxi, y existen dos posibles opciones: Coger un taxi y pagar lo que nos pida o subirnos a un paqui-taxi (ilegal por supuesto) 5 personas por 10 euros. Obviamente la elegida fue la segunda opción. El paqui-conductor era un grande! Nos puso la música, y comenzo a menearse cual gigolo, estábamos de paqui-fiesta!

El precio de las consumiciones es similar al de Madrid, la diferencia está en el alcohol que te ponen. Por 5 euros tienes una copa de ron, pero un un dedo de éste, la copa no es ron con coca-cola, sino coca-cola con ron. Así que lo que hacemos es beber cerveza, pedimos una para las tres (Any, Claris y yo), no sólo porque hay que ahorrar, sino porque se calientan¡¡¡ Y vamos compartiendo cerves toda la noche!

Aquí una botella cuesta unos 25 euros, así que la táctica es comprar en el aeropuerto cuando la gente va de viaje. Es increíble pero no hay noche que la gente no esté borracha, con lo que deducimos que: o viajan mucho o su equipaje estaba compuesto por botellas.

En este país, la peña sale de fiesta sin ducharse¡¡ Hay momentos en los que estamos en el garito dándolo todo (como buenas españolas y eramus) y de repente... toma bocanada de sudor¡¡ es realmente asqueroso¡¡ Nuestro "rumanito" creemos que tiene esa costumbre, al igual que todos los miles de paquis que han conquistado Ryd!

Los findes de semana, lo típico son fiestas en los Korridor. Cierto es que no me adapto al frío, ni al ingles, ni al sueco, ni a los días tan extremadamente cortos...pero a las fiestas... mi cuerpo y mente se hicieron rápido. Realizando la primera party-korridor!
Aprovechamos que Merche se iba, para hacer su despedida y mi bienvenida :)
"La jungla" se vistió de gala y recibió a unos 50 erasmus. Lo bueno es, que como no tenemos absolutamente nada, además de los 2 sillones rotos, la mesa sin pata, y la TV en el suelo, no había problema de que se rompieran (ya lo habían hecho anteriormente! son unos detallistas, nos dejan todo el trabajo hecho! Así me gusta!).

Mi korridor de vez en cuando también te da sorpresas, debo comentar, que después de mis 1547 rezos, un día cualquiera... la cocina estaba limpia!! Y despues de investigar, me confesó el sueco lindo que habían sido él y uno de los paquis! Viva, viva la paqui-limpieza! Así que ahora, ya cocino y entro en ella. Incluso llego a tocar el mismo estropajo que todos para fregar (cosa impensable el primer día).



3 comentarios:

  1. Cualquier día me paso por allí a poner un poco de orden!!!! Ya verás qué risas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoder, tus colegas Erasmus deben ser también de La Tuna, tienen más años que yo!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja la media de edad es de 25, Peter tiene 27.

    Si vienes...te asustas!!! Así que no lo hagas!!;)

    ResponderEliminar