viernes, 22 de enero de 2010

I am improving!! I am sure!





Era necesario conquistar mis cuatro paredes y tres muebles, así que Any y yo nos dirigimos a IKEA, 200 euros se llama mi habitación, compuesta por: nórdico y funda de flores, almohada, cojines, flexos, platos de plástico, sartenes, paños de cocina, cubiertos, servilletas, flores y jarrones ( flor roja-flor amarilla-flor roja) y velas, muuuuchas velas (son baratas, decoran, iluminan y encima dan ese demandado calor¡).

Salimos a la calle, con nuestro gorro, bufanda, abrigo, guantes de ski, botas de montaña, cuales muñecos de nieve andantes y por supuesto con nuestros carros a rebosar, la verdad es que íbamos muy cómodas¡ Dimos marcha atrás y volvimos a entrar en IKEA a suplicarles en nuestro perfecto inglés que por favor ,nos las guardaran hasta después de comer. No se cómo, pero no sólo nos entendieron, sino que aceptaron!
Una vez con las manos libres, y el estómago lleno, hicimos la compra de la comida: leche, cereales de un kg (no son para el korridor, son sólo para mi!), filadelphia, nachos...típicos alimentos de supervivencia... o no...

Con cinco bolsas en cada mano regresamos a por nuestro vacío carro de IKEA,
ahora llegaba lo mejor... coger un bus! imposible! Taxi... (los erasmus también
cogemos taxis!) después de que un hombre nos tradujera lo que el señor conductor
decía, concretamos hora y lugar. Por 10 euros estábamos en la puerta de mi casa
(después de dar vueltas por todo Ryd durante quince minutos porque no la
encontrábamos (aquí son todas iguales y era nuestro segundo día¡)


Regresamos al día siguiente a esa fábrica de muebles azul, IKEA para los amigos, nos parecio insuficiente la compra dle día anterior, a vosotros no?. Las adquisiciones fueron pocas pero necesarias: platos y vasos de cerámica (olvidamos que los de plástico no deben meterse ne el microhondas), zapatillas de estar por casa, escoba, una planta de plástico, y alguna que otra tontería más. Me declaro culpable de idear una de las primeras liadas:

Ana, primero pagamos y luego vamos a comer, que ahora no hay mucha cola, la dije. Y así hicimos. El restaurante estaba arriba (igual que en España), así que volvimos a entrar en ikea con nuestras bolsas ya pagadas.
Nos pedimos las albondigas típicas suecas, yo no pude con ellas, así que como buena erasmus, cogí un taper y mientras Ana desaparecía obligada por su verguenza hacia mi acto, yo vigilaba e iba introduciendo albondiga a albondiga en el taper recién comprado (el taper era de los de Any porque los mios estaban abajo del todo de la bolsa). Misión realizada! Ya tenía cena! A la vez que preparaba mi taper me dio tiempo a romper un jarrón recién comprado por mi amiga. Así que ideé otro plan: lo cambiaría en mi recorrido por IKEA necesario para salir.
Así hice, lo cambie pero en el transcurso, rompí otro, debo decir en mi defensa, que eran una mierda de jarrones!
Preguntamos por donde salir, respuesta? "give me the ticket of your buy, please" Ok, no problem! Objeto a objeto ivan sacando de la bolsa, comprobando que no era robado e introduciendolo en otra. A todo esto...recordar que mis albondigas estaban en el taper de Ana, la cara de la tia digamos que fue... "peculiar". Después de 30 minutos habían acabado de comprobar que no habíamos robado!


El último bus gratis (en el que fuimos) salía a las 17:00, eran las 16:35 y todavía no habíamos comprado la comida...obvio que no lo hicimos (ya sabemos lo que es perder un avión, y no nos apetecía volver a solicitar un taxi).
En el bus, conocimos a nuestros colegas "los catalanes", otro muy buen fichaje!
Claris llegó el domingo! Ya teníamos nuestra habitación adaptada a nosotras, la mia era de princesa! :)


Llegó el lunes 11 de enero, día de comenzar el curso inutil de sueco.

Ana y yo en un grupo, los catalanes y demás sallitas en el otro.

Es curioso asisitir a un curso de sueco dado en ingles, cuando lo que realmente necesitamos es un curso de ingés en español! Pero ahí estabamos, en primera fila!, por eso de no romper la regla de la Salle.

Nuestra clase es la mejor! Tenemos a:
-"Rumanito" es de Lituania, pero su vestimenta, cara, movimientos y olor le hacen parecer rumano.

- Peter, apodado inicialmente como "Malfoy" (personaje de Harry Potter) o como "Moderno" (lleva mechitas rubio platino). Ahora es de los más colegas! Es un personaje digno de conocer! Sus bailes son de campeonato junto a sus "magic fingers".

- Alex, es nuestro "Prince", cómo puede ser tan guapo? Cómo puede ser tan simpático? Cómo puede ser tan buena persona? Obviamente, por todo ésto, tiene novia y no soy yo!

- Dusan, en sus comienzos "Harry Potter" o " Eduard Cullen". Realmente guapo, le fallan los dientecitos de castor y su extremado humor irónico...algún día le voy a regalar una galleta.

- Boyan, qué os podría decir del hermano fundador del curso de sueco¡? "very, very" handsome! Nos llama, "Power Spain".

- Frederich, sabéis lo que es una persona empanada? pues ese es él! No hay mejor persona en el mundo¡¡ Su risa, sus gafas, sus andares, su voz...lo hacen realmente increíble.También esra very lost es las clases de sueco.

- Sebastian, nuestro "Angel", por las tarde, quedamos son él para estudiar sueco, es alemán y su pronunciación es la ostia!

- Justine, nuestra aliada, sabe un poco de español y en los momentos más extremos nos salva el culo! Gran persona!
Hay más pero éstos son nuestro equipo!! con los que nos vamos a Estocolmo en una semana¡¡ ;)


Anecdotas de las clases de sueco?? Anecdotas con nuestro inglés?? Las resumiré, contando cuatro:

1. Los números en sueco son jodidamente difíciles , Ana y yo nos volvemos locas buscando la lista en la que aparecen, cuando empiezan con el dichoso "ett" (1). Me tocó decir el 6 (sex), y no me le sabía, así que comencé a decir "no sex, no sex, no sex please¡!), la gente estalló en risas...la profesora mirandome descojonada y yo con cara de... fucking class... (ni un poquito de gracia me hizo), claro! no supimos el por qué de esas risas hasta pasada una semana, cuando un sueco (que habla español perfectamente nos hizo la esperada traducción). Simplemente de reían porque dije "no sexo, no sexo, no sexo, por favor".
2. En una conversación con Alex (Prince), acerca del color de los ojos, le dije que los mios eran miel, en inglés honey, pero... por desgracia dije horny (cachonda!), imaginaos su cara, pero imaginaos la mia...
3. Hablando con Dusan, me ofrecí a enseñarle español con estas palabras "if you want i can pleasure you Spanish", básicamente me ofrecí a darle placer.
4. Tienda de móviles, Ana y yo frente al dependiente. Yo solicitaba ,en mi inglés, una tarjeta SIM con el móvil más barato, a lo que me responde muy serio en cabronazo: "Sorry, what language are you speaking? Qué qué idioma estoy hablando! pues el tuyo, imbécil!
Habitualmente me pasa ésto, porque mi frase típica es "i know", sepa o no sea lo que me dicen, con la que me juego la posible interpretación.
Como veis mi inglés es cojonudo para no entenderse con la gente, pero... (siempre hay un pero en las frases importantes) i am improving very fast! ;)



2 comentarios:

  1. Bien, bien, veo que estás improving tu inglés de forma "escandalosa" jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. By the way, ten cuidado a ver si en lugar de "improvisar" tu inglés very fast, lo haces very fat (esas albóndigas en remojo!!!) jajaja.

    ResponderEliminar