domingo, 24 de enero de 2010

Conociendo lugares cercanos




My bike and my tedy-bear!

Además de poner lavadoras, tender, planchar, hacer comidas y cenas, limpiar, comprar, estudiar, asistir al intensivo e inutil curso de sueco y no faltar a ninguna de las fiestas... tenemos tiempo para viajar y conocer sitios.
LinkÖping centro, unas compritas! Mi abrigo tedy-bear fue la mejor adquisición del día! Además de las que sin quererlo se introdujeron en nuestros bolsillos.
Con las manos llenas de bolsas y la cámara cargada de fotos mágicas regresamos a Ryd.
En el bus, los cuales raramente pagamos, van con tarjeta y tú mismo la pasas por un láser (en tu mano está pasarlo o no, aquí nadie te vigila). Claro está que si ningún día pagas, incrementas la posibilidad de ser cazada. Y así fue. Una voz sueca nos decía sin significado alguno para nosotras, que pagáramos!
Verguenza¡? qué va¡ Alguna sonrisa a lo sumo.
Continuo, en el bus de vuelta, nos sentamos en la parte del fondo, aquí la distribución es diferente a los buses españoles, pero eso os da lo mismo.
Entran dos borrachos y a mi parecer "homeless" de unos 45 años, dando tumbos, con un olor a muerto que no podías ni respirar, y dónde se sienta uno de ellos¡? pues claramente, a mi lado! dónde si no! Al instante me levanto apartándome de ese foco de embriaguez y el otro alcohólico se incorpora y se me encara! Comienza a hablarme y a intentar tocarme a modo de empujón, a lo que mi boca escupió en un tono con bastantes deciberios: ¡NO TOUCH ME! ¡NO TOUCH ME! Mi cabeza pensaba en darle un puñetazo de los que hacen que pierdas el equilibrio y caigas, pero mi parte racional me decía que si lo hacía, mi mano tocaría su cuerpo y era justo lo que trataba de impedir. Así que de nuevo solté una joyita: ¡ I WAN´T SPEAK WITH YOU! I DON´T UNDERSTAND NOTHING! NO TOUCH ME! El borracho se bajó por lo que me di por victoriosa en mi primera batalla.
Mis compañeras de viaje calladas como putas, mirando la situación, y rezando para que no le pegara. ¿Por qué no se metieron? Porque a su parecer actué estupéndamente y tenía dominada la situación, cosa que yo pongo en duda.
También hemos conocido Gamla. Barrio espectacular de LinkÖping, a papá le cantaría.
Es un lugar con entanto, las tiensas son muy muy antiguas, todo se conserva como hace años, el latón invade los juguetes y un olor a humedad mezclado con papel penetra el ambiente.
Hay fábricas reales de chocolate, en las que una vez que he entrado...deben sacarme a empujones!
La nieve, los inmensos árboles, ls casas de colores,... hacen que pienses que estás dentro de una bola de cristal. Es un lugar para ver.
Allí los restaurantes no tiene por fin único dar de comer (de hecho, lo típico es que tu mismo te sirvas), sino que son como casas particulares, completamente acojedoras,donde no tienes prisa por irte y alargas el café o té.
Increíble este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario