lunes, 18 de enero de 2010

Dando la bienvenida a Suecia!!

El día antes de partir hacia una de las mejores oportunidades que me concederá la vida, no tenía lágrimas ni gestos de preocupación ni de pena, no asimilaba ese momento que sucedería horas después.

Me reservé unas pocas palabras para aquellos que les sobran renglones:

HASTA AQUÍ PUEDO DECIR
El tiempo pasa muy deprisa...demasiado quizás...después de años persiguiendo un sueño..mañana se cumple...
Echaré de menos mi casa, mis cosas, mis ambientes, mis fiestas, mis comidas, mis "desayunos", mis paradas en la esquina con mis vecinas, mis risas en las clases, mis profesores, mis viajes...pero lo que más extrañaré será a vosotros, a mis AMIGOS...porque junto con mi familia hacéis que yo sea feliz.
Me he despedido de vosotros sin lágrimas en los ojos, porque sé que cuando vuelva tendré a la gente que realmente me quiera, esa a la que importe de verdad, y los que no estén no merecen la pena, mucho mejor que desaparezcan ahora, menos daño.
Sólo deciros que tenéis en Suecia vuestra casa (bueno,...vuestra habitación¡ ;) ) y que estaré encantada de recibiros¡¡¡
Gracias por hacerme sonreir tantas veces!!! :)
Miles de besos encantados!!!!


Así me despedí la noche del 7 de Enero de 2010.

El día 8 llegó horas después, todavía con cosas en la mano que no cabían en ninguna maleta, dando vueltas por mi habitación, recordando la lista imaginaria que me construí, mirando una y mil veces fotos de mi gente, y cogiendo a "Luisita" en mis manos...pero aún así quedó en tierra... aunque la madre de esa osita voló 3000 km conmigo.

La T4, ese era nuestro punto de partida. Ese lugar era más grande que otras veces, había más personas que nunca, y el silencio abrumador era interrumpido por palabras que me hacían volver a la realidad, a esa realidad que ni mi mente ni mi cuerpo estaban preparadas para aceptar.

Maletas a facturar, 20 kq máximo? después de pagar 65 euros y llorarle un poco a la señorita: "hoy me he levantado con ganas de tocas las narices" dio al botón que subía mi maleta de 33 kg al avión! Ahora sólo quedaba pesar el equipaje de mano, máximo 15 kg, de nuevo supliqué y volamos juntos mi mochila de "scoout" de 17 kg y mi bolsa con la cena!

Llegó el momento de despedirse para 6 meses, de asumir que empezaría una nueva vida, donde yo sería la única responsable de mis resultados, donde yo y sólo yo decidiría cada uno de mis pequeños actos.

Primero Papá, luego vino Javi, y la última mamá junto a sus ojos llenos de lágrimas. Familia de Any, Pati y "La pequeña jenny", ahora sí estaba preparada!!


ANY, COMIENZA NUESTRA NUEVA VIDA!!!


El vuelo fue de observación al calzado de los suecos y nuestra preocupación al divisar "all star" iba incrementando, ya que nuestro calzado se componía de botas de montaña! Después de unos palitos con queso y un café con donnetes, una buena "siestecita" y ...ya estamos en Suecia!! Silencio absoluto en el aeropuerto, roto por las españolas! La gente te mira si hablas, si te ríes, si estornudas, si te suenas los mocos...nos sentíamos como alienígenas!

Maletas y billetes dirección Linköping en mano, respiramos y caminamos con destino al primer piti sueco en la calle!!!

Frío??? no¡¡¡ eso no era frío, eso era... congelación, mis pulmones sintieron tanto ese aire extra-fresco, que no permitieron su conquista, teniendo una lucha durante más de una semana! (hoy, día 18, sigo sin voz).

Comida en la tripa y movimiento hacia el tren. Nuestra entrada no podía ser de otra manera, después de luchar contra la máquina para introducir el billete de mil maneras, nos abrieron las puertas desde la taquilla. Ascensor... Ana olvidó unas 7 veces seguidas que los carros de las maletas no acaban donde ésta, sino que en la parte delantera tienen una barra metalica, la cual estaba encallada en mi tobillo. Y no contentas con esa entrada, mi maleta de 33 kg, volcó y yo con ella... Así dimos la bienvenida a Suecia!

Una vez en el andén, y después de esperar minutos de retraso de ese esperado medio de trasnposrte, preguntar a cada revisor del tren que pasaba, y mirar constantemente los horarios, aparece nuestro primer "colega erasmus" : Eki!!!

El tren llegó, nuestro vagón era el 1 y el suyo el 5. Mi miedo a pensar que no llegaríamos al nuestro, hizo que convenciera a Ana para quedarnos en el 5, con lo que no contaba era con que las paradas eran escasas! Así que después de idear 5 planes, buscar al revisor, colarnos en otro vagón, pasearnos con nuestras maletas diminutas por todo el tren o permanecer de pie, el tren comenzaba a pararse!! Nos miramos, sonreimos y corrimos hacia nuestro número. Volvió a pasar lo mismo! por miedo a no llegar, nos metimos en el 3, Any ejerció de guarda-troleys y yo, cual gacela, me dirigí hacia los revisores iluminándoles con estas palabras: "my vagon is the number 1, we wait me? Después de sus risas evidentes contestaron: "We wait you!!!" ;)
Y así fue, como depsués de 2 horas, llegamos a nuestro vagón :)

Eki, nos guió hasta Ryd, nuestro barrio, y nos acompañó hasta casa, fue un muy buen fichaje!! El problema, que no era eramus, sino que estaba haciendo allí la tesis. Le veíamos de fiesta en fiesta, es decir, 3 veces por semana ;)

Llegaron las "sallitas" con nuestras llaves, hicieron los honores propios y nos las entregaron, ya teníamos nuestra casa!!! Ridvaguën, estupéndo!!! me tocó la zona pobre y no contentos con ésto de los pobres, el gueto!! (no quería irme a la India de voluntariado para valorar mi vida?, pues toma fucking flat! ) Obviamente no tenía ascensor... cual tortuga con un muerto por maleta subía peldaño a peldaño hasta mi casa, la cual olía a "paki" (aquí los pakistanis, son como los "chuchumecas" es España, han conquistado Suecia!), lo cual me indicada que uno de mis compañeros lo era.

Entré en mi habitación... las lágrimas se apoderaron de mi...pero me hice fuerte y sólo me enfadé con el mundo y con "Catarina" (mi coordinadora erasmus en Suecia, de la cual no haré comentarios, son demasiado obvios). Si decía "eco" los 3 muebles me lo repetían. ¿Dónde están las lamparitas tan monas que tienen mis compañeras? ¿ Y las cortinas? ¿La papelera? ¿La alfombra? Gracias por dejarme un somier y un colchón, gracias!

Después de mi increible suit, me dirijo a la cocina... ahí si que mis lagrimas no pudieron controlarse, entré y salí de ella a la misma velocidad...a la velocidad de la luz! No sólo tenía por compañeros personas, seguro que si saludaba, las ratas y las cucas salían a mi encuentro! Cal, basura, cacharros llenos de mugre, suelo pegajoso... qué más podía pedir¡? Sillones rotos y luces pegadas con celo? Relojes rotos? Pues también los tengo!!! :) La verdad es que soy la envidia de todas mis compañeras... mi Korridor es apodado como "La Jungla", y es el líder por excelencia en la realización de fiestas, a que ahora entendéis todo? ;) Catarina, lo hizo bien! Investigó en mis intereses y a la jungla que me mandó! De nuevo, Gracias Catarina!!

Mi compañeros...no salieron a mi encuentro hasta el tercer día... acojonados estaban con mi presencia! Les dejé un mensagito en la pizarra común presentándome, y la verdad es que todos acudieron rápidamente a mi encuentro, pero lo hicieron mentalmente los cabrones!

Ahí estaba yo, sóla en mi korridor, diciendo cada vez que entraba "hey¡¡¡, hello¡¡¡" y sin repsuesta alguna.

Por fin! Una puerta con las llaves puestas...allá vamos Ana y yo, a conocer a mi primer compañero, Merche!! Después de iniciar mi presentación en inglés... me dice: "Eres española no?" Estupéndo!! Mi inglés me delata una vez más. Ella será mi guía en cuanto a gente, fiestas, colada, uni, etc etc etc. Con ella me inicié en el mundo erasmus! Se va este jueves, así que a la espera de un compañero nuevo me hayo.

Segundo compañero, no recuerdo su nombre, pero sí a él! Intento no hacerlo, pero me es imposible! Un tipejo de unos dos metros, barba, moreno, y grande muy grande! Es un ogro sueco!

Otro suequito, joven, rubio, ojos claros y con unos zapatos muy bonitos, es otro de mis neighbors, su ingles es perfecto así que la comucación entre ambos es realmente jodida!

Acaba de llegar un francés, Matias, alto, rubito, con barba (rollo informal), es genial! Habla un montón y se apunta a todas las fiestas!

Recordais el olor a "paqui"? Pues se cumplió mi teoría de tener a un paqui, pero no sólo tengo uno, ni dos, ni tres, sino cuatro paquis!!! cuatro paquis en una misma habitación!! (os dije que son igual de ilegales que los "wakas"!!) Nunca salen de su habitación, cuesta verles, y no sabes cual es cual! juegan al despiste conmigo!

Después de llevar mala una semana, dos días con fiebre, y perder la voz. Actualmente me encuentro con la capacidad de disponer de ella, así que, emigro a hacer el uso merecido!! :)






4 comentarios:

  1. Comp primera entrada,BRUTAL.me he reído un montón antes cuando lo he leído...quizás es porque una de las protagonistas soy yo y lo he vivido en mis carnes!!!;-D
    I'm lovin' it!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, lo que no mata nos hace más fuertes!!!!

    Aquí también lo estamos pasando mal, imagínate ir con abrigo y con 14º, menudo calor en el metro y en todos los sitios.

    AHHH, no olvides que estás en el país de Millenium, y que esta gente aunque parece muy civilizada son raritos, que ven poco el sol y eso marca.

    Ya escribo más tarde un poco más. Ciao!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurita si quieres te mando los esquies por correo, para que puedas asistir a clase y a esas maravillosas fiestas.Por si te interesa este año la matanza la celebraremos el 19-02-2010 por si quieres hacer una fiesta de las tuyas,bueno pues unBESAAAAAZO muy grande y disfruta todo lo que puedas. Un beso para Ana, otro para Clara y saludos para los pakis

    ResponderEliminar
  4. hola tatii¡¡¡¡me he echo seguidor

    ResponderEliminar