miércoles, 27 de enero de 2010

Spain is diferent











Con tanta nieve virgen es inevitable que te entren ganas de tirar a tu mejor amiga a ésta.
Así que como podéis ver en la foto Ana fue al suelo, y yo con ella!

Es típico una barbacoa en verano. Y peculiar, una a las 7 de la tarde, de noche, a 10 grados bajo cero y en mitad de la universidad. Así es este país...alucinante!

Pues a pesar de las condiciones climáticas ahí estabamos las españolas, esperando la cola para nuestro ansiado perrito caliente y nuestra cerveza, cuando no se cómo ni por qué mi pie se metio en la nieve y no sólo es que no saliera, sino que me hizo volcar! Mis botas hasta la rodilla habían intentado luchar con la nieve para que no entrada en mi pantalón...pero esta vez la nieve gano la batalla. Bien fresquita, conseguí mi perrido (vegetal, porque se habían acabado los de carne), las cervezas no las vimos; así que decidimos pedir otro perrito... estupéndo! no hay más! Los panes de perritos vuelta y vuelta fueron nuestra cena en esa magnífica y cálida barbacoa en mitad de un paisaje blanco.

Obviamente, en cuanto comimos nos fuimos en nuestras bicis, con esa temperatura es estupéndo dar largos paseos, la temperatura es primaveral y ese viento parece marítimo... ¡mierda de frío! Se te mete en los huesos¡¡ y eso que nuestra velocidad no es que sea de competición!


De camino a casa, un Mc Donals... quien nos conozca sabrá, antes de que yo lo cuente, que la parada fue de decisión rápida y conjunta.
Pusimos el candado a nuestro vehículo y sin sentir nuestras extremidades entramos.
Pedimos una cenita para compensar ese mini-perrito vegetal.
Al pedir, solicite lo siguiente: "Mister Chiken". Confundí la "M" de Mc Donals, con "Mr", yo tampoco entiendo el por qué. Después de unas risas colectivas, cenamos y fuimos directas al Korridor de Boyan, fiesta a las 9.
No sin antes, suceder la primera caída de bici...Nuri fue la realizadora de ésta. Está dicho que no hay que reirse de las "casi-caídas" de las compañeras...poque la siguiente puedes ser tú.

Fuimos de las primeras en llegar, pero se nos adelantaros una multitud de chinos... haciéndo suyo el korridor! Uno especialmente peculiar, si mi madre le viera...una americana completamente arrugada!! no podía no poner la foto.
Otro de ellos se nos presenta, y me dice what your name? Laura contesto. Me hace otra pregunta la cual no entiendo, y le contesto sonriente: Nice to meet you! Las risas me impedieron seguir escuchando la música, su pregunta fue: Me lo puedes deletrear por favor? A lo que conteste: Encantada de conocerte! Aún así, me mantengo en mis progresos continuos.
Adoro las fiestas, pero las fiestas en las que puede hablar con la gente y entenderla.
Pensad que aquí comienzan a las 8-9 de la tarde y finalizan a las 2 aproximadamente.
En ese periodo es raro que hables español más de 20 minutos seguidos. Y cuando hablas sólo con una persona que no es de tu país... es acojonante la concentración y esfuerzo mental que hay que hacer para entenderle y que te entienda. Sinceramente, yo seleciono a quien quiero escuchar y entender y a quién no, sino me volvería loca! Por ejemplo, contigo no me importa hacer el esfuerzo, porque sé que tú también lo haces.
Nuestras llegadas a casa después de las fiestas en los Koridor son migrañosas! Pero aún así no nos perdemos ninguna!
Primer viaje, Estocolmo, salida viernes día 29.
Después de comprar los billetes de bus una semana más tarde que el resto, y tras 3 horas y media de intento de compra via internet, lo conseguimos! pero... no es el mismo que el de
las 15 personas restantes...sólo puedo decir: Spain is diferent...


2 comentarios:

  1. Mi Inglés no es precario es inexistente, prueba a ver con el lenguaje de señas y a pedir las cosas señalando con el dedo,morro y cara a la vida y a por ellos que son pocos y cobardes.

    Piensa que nadie es capaz de entenderse en una fiesta con alcohol aunque se hable el mismo idioma.

    ResponderEliminar