jueves, 18 de febrero de 2010

Spanish Girls



799G30
Intensive Beginner´s course in Swedish for Exchange Students 7.5 (Créditos)

TEXT Textförståelse 3.0 (Créd.) C 2010-02-10
UTTA Uttal och prosodi 3.0 (Créd.) E 2010-02-10

Summa totalt: 6

Las notas suecas van de A hasta F:
A- 9-10
B- 8
C- 7
D- 6
E- 5
F- fail 4-1

Por lo que...tengo un fucking 7 in reading!!!! (Sé que no es útil, pero tampoco es útil, colocar dentro de la ducha las barras para tender la ropa mojada, y en este país, en todas las casas está así!)
Me gustan las cosas difíciles, pero me gustan más los resultados del proceso.

Una vez superado el inútil e inservible swedish course (oral). Nos dedicamos a intentar aprobar nuestras asignaturas, aquí las llaman "courses".

"Drama Communication A", tiene toda la pinta de ser una asignatura "maría", pero no os dejéis engañar, porque ni de coña lo es!

Andamos leyendo tres libros y mitad de otro en inglés, y encima dando gracias, todas las mañanas, de que no están escrito en sueco.

"Dorothy Heathcote", "Comunication nonverbal", "Impo" y "Between Ourselves". Estas son nuestras lecturas mañaneras, durante la tarde y nocturnas. Para qué leerte un libro, cuando puedes leerte cuatro!!

Realmente son temas que en español me podrían llegar a interesar, pero teniendo en cuenta que en una hora leo unas 5 páginas... no me resulta ni un poquito divertido. De hecho, como poco, frustante!

Aquí los examenes son bombas! Se llaman "seminarios" (la propia palabra aojona! y quién diga que no, es que es un valiente!).

La clase se divide en grupos de unas 4 o 5 personas. Cada uno se prepara un "meeting" o "lecture" a cerca del libro, debes mencionar dónde se encuentra tu tema a tratar (capítulo y página).
Se pone en común con tu grupo y se hace una reflexión general escrita, que hay que entregar a los profesores (tenemos dos, un chiquito joven al que hemos apodado "Elton John", dejar correr vuestra imaginación y una mujer bastante bastante "yaya").

La verdad es que las clases son geniales, los compañeron son muy peculiares.
Disponemos de:

- Un japo, el mejor en interpretación!

- Una china, de las más feas que nunca he visto. (Mamá, se que iré al infiero, pero es que la pobre mia es muy feita! eso sí, simpática como ella sóla!)

- "Weti", no se su nombre, pero tampoco lo necesito. Le apodamos así porque el primer día llego mojadito, cual perro callejero.

- Anna Mari, medio argentina, medio sueca. Casada con 25 años (eso no ayuda) y un encanto de niña.

- Clementine, se parece a la rubia loca, que habla con los pájaros voladores gigantes en "Harry Potter". La verdad es, que pocos personajes nos quedan por encontrar en este mágico país.

- La americana, Jennifer, se siente orgullosa de su país y se su perfecto inglés! en un mes la retaré!

- Guille y Marcos, de dónde serán? Sólo diré... Viva España!

Los demás no son relevantes.

Nosotras, llamadas las "Spanish Girl", que no " Las Spice girls", aportamos la fiesta, entusiasmo, emoción, alegría y ese peculiar elevado tono de voz, cosecha de nuestro propio país.

Aquí tenemos clase 4 horas diarias, 2 días por semana, así que el extres es mínimo.
Imaginaos lo aburridas que son las mañanas que prefiero ir a clase que quedarme en casa!

La gente está acostumbrada a dedicar horas y horas a trabajo personal, estos suecos son muy constantes... pero las españolas les estamos rompiendo la rutina... vaya por Dios!


1 comentario:

  1. De todo lo escrito solo hay una cosa que ronda en mi cabeza obsesivamente y me hace repetir una y otra vez, 4 HORAS DIARIAS, 2 DÍAS A LA SEMANA.

    Si señor ese es un plan de estudios como Dios manda, muy posiblemente en ese país y con esos horarios de clase no hubiera estado abocado al fracaso como en me paso en este nuestro estado español.

    ResponderEliminar