miércoles, 23 de junio de 2010
23.Junio.2010
sábado, 12 de junio de 2010
No le puedo pedir más a la vida
26 de mayo, volamos dirección Madrid.
Pesado viaje. Larga noche, y corto amanecer.
El alcohol seguía en nuestras venas.
La rubia se duerme, la queman el timbre, y es capaz de coger el cargador de la cámara de fotos a última hora. Fue muy útil, por los cojones, ya que la cámara no voló a España.
Bajamos al garaje con alguna escusa tonta que no recuerdo, y al abrir la puerta ahí me esperaba mi regalo de Maestra, un i30, para mi. No podía dejar de llorar, ¡la felicidad me desbordaba! El coche tenía luces, radio incorporada, espejos que se movían con sólo apretar un botón… Valoré todas las cosas de las que el “chuchimovil” carecía.
Me voy a la cama con la mayor de mis sonrisas.
Día 27.
A las 7 estaba en pie, no por voluntad propia, después del dentista y peluquería (para intentar arreglar mi rubio oxigenado de sueca) llego a la La Salle, lugar que me ha ayudado a crecer y a luchar por mis sueños.
Mis compañeros en esas escaleras donde hemos vivido 3 años de carrera. La emoción me recorría todo el cuerpo, las piernas me temblaban y las lagrimas intentaban salir de mi.
Momentos después entro en el Auditorio de la Universidad, me siento entre un hada y una una creadora de princesas. Y ante nosotras un gran grupo de personas que nos miran atónitas. Un, dos, tres…empieza la presentación de “LA MEJOR PRINCESA DEL MUNDO”.
Fluye la magia, las sonrisas y la alegría. Me acuerdo del por qué lo escribí, de para quién fue escrito. Y sonrío al ver lo feliz que ella estaría de verme ahí subida.
Comida en la cafetería (no pudo ser de otra manera) y nos dirigimos en busca del vestido de la princesa rubia (y no soy yo).
Es un ser generoso por naturaleza, y por eso cada día me siento más orgullosa de que sea mi hermano.
Día 28.
Otro gran día para añadir.
Después de un ataque de histeria por no querer ponerme mi vestido traído desde Suecia, me enfundo en el, me pongo los tacones y subo al coche que me llevará hasta otro de mis sueños.
Mi graduación. Ese día en el que piensas durante los tres años de tu carrera.
Nos sentamos ensillas de plástico camufladas por telas blancas (que no engañaban a nadie). ¿Casualidad o destino? Sergio a mi derecha y como no, la princesa rubia a mi izquierda. Juntas en todo momento.
Soy primera en llevar mi fila a la entrega de becas, mal pensado. No saludo a ninguno de los profesores, y ninguno de mis compañeros lo hace (siguiendo mi mal ejemplo), a la bajada me equivoco de camino y todos conmigo cual equipo.
Una vez graduados, tiramos los birretes cual americanos y nos dirigimos a la llamada por mi papá “Cata de vinos”. Copa tras copa adquiero el punto.
Día 29.
¡Familia unida, jamás será vencida! :)
Me apetecía estar con ellos, comer calamares en el lugar de siempre y reírnos los cuatro juntos.
Ahora estaba preparada para volver a terminar mi Erasmus como se merece!!
Fueron los 4 mejores días seguidos de mi vida… y todo gracias a VOSOTROS que estuvisteis en ellos.
domingo, 16 de mayo de 2010
Esta entrada es para ti
Esta entrada es para esa persona que desde que entró en mi vida siempre ha estado a mi lado. Aunque no siempre haya sido fácil.
Desde que te conozco no hay día que me falten las risas, que no recuerde el porque cada día te quiero más.
Cuando te vi por primera vez no pensé en que fuéramos amigas. No pensé ni en dejarte que me conocieras, ni me interesaba conocerte. Pero ahora no imagino nada de lo que hago sin ti. No puedo dejar de querer saber lo que te pasa en cada momento, de sentir que eres feliz.
Gracias por querer conocerme y por dejarme entrar en tu vida.
Me apoyas, me cuidas, me quieres y haces que yo me quiera. Me das eso que nunca nadie me había regalado, la felicidad en esas diminutas cosas del día a día.
Hay veces que no sé como puedo ayudarte, como puedo quitarte esas lágrimas y ponerte sonrisas. No sé como decirte que la vida es para sonreir. Que es corta y nosotras jovenes para disfrutarla.
Sé que no has llevado un camino fácil, pero por eso mismo ahora ya queda un poquito menos para el definitivo.
Eres una persona diferente. Eres guapa, inteligente, risueña, simpática, aventurera (de vez en cuando), tienes un don con esos seres dominutos… Eres jodidamente especial ANY y quien no lo vea, es porque no se ha dignado a conocerte.
El tiempo pasa, y sé que eso te da miedo, yo no puedo detenerlo y traerte lo que buscas, pero si que puedo buscarlo contigo. Aunque creo que nos encontrará a las dos.
Hay cosas que no son para siempre, pero sé que nuestra amistad si.
jueves, 6 de mayo de 2010
19 días después
A unas horas de finalizar mis prácticas, cumpliendo así mis 20 días de duración de éstas.
Me he dado cuenta de que los niños roban.
Te roban sonrisas, te roban risas, te roban caras alegres, y te roban el corazón.
Te cambian cosas, te hacen trueques sin darte cuenta.
Ellos aspiran tus enfados y los convierten en alegrías e inevitables sonrisas.
Una vez más me he acabado enamorando de esos niños del aula, esta vez, del “aula de las mariposas”.
Desde el más pequeño que con añito, me tomó desde el primer día como figura de apego, haciéndome sentir como una verdadera mamá. Hasta el mayor con 6 que ha intentado ser mi “complice” como responsable de los más pequeños.
Todos y cada uno de ellos me ha dado lo mejor de sí y a pesar de que la comunicación no ha sido tan fluida como deseábamos, hemos logrado hablar sin palabras.
Hemos logrado entendernos mediante caras y gestos, mediante sonidos que no significaban nada, para los demás, pero que eran nuestro abecedario.
Las entradas a clase y las salidas de ésta eran el mejor momento del día. Tanto al verme entrar como salir, 15 niños corrían hacia mí con un montón de besos y abrazos en las manos.
Esos momentos son los que me recuerdan el porque decidí empezar algo que está a punto de terminar.
Me han permitido ser uno más de ellos. Días en el bosque cual Spiderman me sentía, tirándome y rodando por el suelo, ante la mirada atónita de mis tres profesoras, con los ojos bien abiertos y una sonrisa en la cara.
He vuelto a creer que los “legos” son pistolas. Me he convertido en policía, doctora y hasta maestra. Era curioso jugar a creerte lo que serás, en un futuro muy cercano.
Grandes momentos cuando llevaba de la mano a 3, 4 o incluso 5 de los niños y empezábamos a correr, a girarnos, a bailar, a saltar, todo ello, mientras íbamos caminando. Además añadíamos una misión al juego, ésta era hacerlo en silencio, y sin que las profesoras suecas se dieran cuenta, ya que su respuesta habitual era girarse, mirarme, mirar a los niños y pronunciar: “shhhhh, what are do you doing?” La respuesta era fácil, sencilla y rápida. Pero nunca la pronuncié, no lo veía necesario, yo sabía el objetivo de ese juego, para qué compartirlo con alguien a quién no le interesa? Mi resultado era mirar a los pequeños y sonreírles. Ellos me devolvían la sonrisa y así era como comprendía, que hay veces, en las que tienes que saltarte las normas para ser realmente la profesora que llevas dentro. Esa que la gente se empeña en ocultar y echar kilos y kilos de seriedad, aburrimiento y monotonía encima de ella.
Experiencia, confirmación, entusiasmo, aprendizaje, carcajadas, juegos, risas, besos, abrazos, fotos, dibujos, miradas, razones, justificaciones a muchos por qué y ganas de ejercer como maestra, como la mejor maestra del mundo.
Esto es sólo un esquema de lo que me llevo de las prácticas.
lunes, 19 de abril de 2010
Dudas, preguntas e interrogantes.
sábado, 17 de abril de 2010
Días dignos de ser escritos. 15.04.2010
jueves, 15 de abril de 2010
Life is life
6 Abril 2010
A las 12 y 20 llegó el tercero de los regalos que hicieron del 6 de Abril, quizás el mejor cumpleaños de mis 22 años.
Y el último, la rubia abrió mi puerta dándome el abrazo más necesitado de mis tres meses aquí.
A las 5:45, y como todos los días estaba en pie, un día más de prácticas comenzaba.
Mis niños me cantaron el cumpleaños feliz, obviamente en sueco, me pusieron flores y me regalaron un huevo de pascua de chocolate.
Risas, comida española, tarta y velas fueron los ingredientes para que dos horas después y sin previo aviso, decidiera movilizarme para salir de fiesta.
Con 22 años no estoy dispuesta a que las prácticas y su maldito horario me deje sin mi vida Erasmus! El sueño de miles de millones de estudiantes¡¡ ;)
Si esto no parece el mejor cumpleaños, esperen que tengo más.
Unas 200 felicitaciones por los medios sociales, entre las que se encontraba una tuya. Un regalo me espera en España.
Cumple de la rubia, 25 regalos la esperaban.
Esa noche, fiesta de disfraces, como es natural, en Erasmus es todo a lo grande, así que imanaros la celebración. Pensé que no había soplado las velas, hasta que al día siguiente alguien colgó fotos en Facebook haciéndolo.
Es demasiado bueno, para que no lo veáis.
Aunque realmente sólo estuve 5 horas en la capital de Letonia, el barco fue quien me dio uno de mis mejores viajes.
Fiesta, risas, colchonetas, platanitos (guardas de seguridad que iban de amarillo y se dedicaban a robarnos las copas), bailes, Bacardí, marlboro a 2 euros, patatas con tomate, … y esos meneitos del barco han hecho que ya esté apuntada a la lista de componentes para el año que viene!
sábado, 3 de abril de 2010
Seis de Abril del 2010
jueves, 1 de abril de 2010
Primer día de prácticas en el país de los niños.
A las seis de la mañana me obligo a abrir mis ojos y a ordenar mis piernas que caminen.
Bici durante 17 minutos. Unas 700 pedaladas siempre sientan bien a las 6 y media de la mañana!
Se detiene, es mi parada.
Casas bajas, estilo fábrica.
¿Es mi parada? ¿Estoy en medio de la nada?
Pregunto unas 3 veces y la última me lleva hasta esa escuela infantil donde reina la magia.
Encuentro la puerta y la atravieso.
Tres maestras me miran y sonríen, mis compañeras me dan la bienvenida, esa tan esperada y que en España nunca se produjo.
Con un apretón de manos que caracteriza a los suecos pude llegar a sentir más ilusión y emoción por conocerme que los dos besos fríos y distantes de muchas maestras españolas.
Dejo el abrigo y me dirijo a conocerles.
Esos niños me miran y empiezan a soltar palabras ilegibles para mi, pero llenas de intensidad. Escucho con atención, pero mi mente no es capaz de descifrar el mensaje.
Los niños sonríen y comienzan a interactuar conmigo como si el lenguaje no fuera un problema. Jugamos, corremos, nos reímos y nos entendemos sin palabras.
Es alucinante la necesidad, cuando sientes que debes comunicar algo, lo haces aunque no sea por el camino tradicional.
No existen estatus, tratan a los niños como personas inteligentes que son, les proporcionan la autonomía necesaria y la ayuda que demandan. Les educan y les enseñan a ser independientes.
A mi me regalaron unas…107 sonrisas cada uno y era el primer día.
sábado, 6 de marzo de 2010
LA MEJOR PRINCESA DEL MUNDO

domingo, 28 de febrero de 2010
Indescriptible
Estaba construida con pilares antiguos, por lo que la base que la sostenía era segura.
Tenía grandes ventanales para airear el interior y no permitir el agobio en éste.
La luz iluminaba hasta los rincones más escondidos.
Era indescriptible.
Una muchacha joven, era la encargada de hacer sonar todos los días esas campanas de metal.
Realmente disfrutaba haciéndolo, esperaba ansiosa el paso del tiempo para realizar su hazaña, la cual duraba apenas 2 minutos. Pero eran los 2 minutos más aprovechados y felices del largo día.
El mejor momento de esas 24 horas llegaba cuando se duchaba, se vestía, se pintaba e iba al encuentro con ese lugar habitado por la magia.
Era tan buena haciendo sonar las campanas, que fue conocida en los alrededores, salio en periódicos, televisiones, y radio.
Hasta el día que una llamada la ofreció su sueño: irse al norte de Europa a seguir realizando su trabajo. Sería sólo por un periodo de tiempo, el suficiente para aprender lo necesario y poder ser feliz en su pequeño pueblecito.
Después de pensárselo mucho, decidió que sería lo mejor.
El viaje fue cansado y la llegada esperada.
La joven, disponía de una semana libre antes de la incorporación al nuevo trabajo.
Así que lo dedicó a conocer los paisajes y a los habitantes de ese nuevo lugar, su casa durante algunos meses.
Por fin, llegó el día en el que se encontró a solas con la nueva Iglesia, era espectacular.
Ventanas de menor tamaño, pero invadidas por diminutos cristales azul cielo.
Construida no hace muchos años, mezclaba un estilo barroco en su interior, con un deslumbrante exterior de pleno siglo XXI.
Se encapricho de ella, la visitaba incluso fuera de las horas de trabajo.
La gustaba estar dentro, escuchar ese silencio interrumpido por sus propios pasos.
Estaba feliz dando las campanadas con ella.
Pero no podía dejar de pensar en su pequeña Iglesia de su diminuto pueblito.
¿Qué sería de ella? ¿En manos de quien estaría? ¿Estaría tan bonita cómo antes?
¿Habría cambiado? ¿Echaría de menos a esa joven que tanto la cuidaba?
Nunca lo supo, las Iglesias no expresan sus sentimientos.
Pero a su vuelta, esas campanas sonaban con más fuerza que nunca, con el tono más vivo que jamás lo habían hecho.
De nuevo era algo INDESCRIPTIBLE.
jueves, 25 de febrero de 2010
Volviendo a la normalidad
lunes, 22 de febrero de 2010
Gracias
-Gracias Suecia por mandarme a una escuela infantil a 3 horas de mi casa.
GRACIAS de corazón.
viernes, 19 de febrero de 2010
drunk
jueves, 18 de febrero de 2010
Spanish Girls

799G30
Intensive Beginner´s course in Swedish for Exchange Students 7.5 (Créditos)
TEXT Textförståelse 3.0 (Créd.) C 2010-02-10
UTTA Uttal och prosodi 3.0 (Créd.) E 2010-02-10
Summa totalt: 6
miércoles, 17 de febrero de 2010
Rubia sueca
No queríamos hacer lo que todos los martes, no queríamos hacer lo mismo que todas las personas y no queríamos escuchar las canciones que una y otra vez suenan en la radio, en las discotecas, en las pre-parties y en tu maldita cabeza.
Así que, mi pelo sugirió una idea: ¡Darme mechas! Mi sonrisa salió después de haber estado algún día escondida y mis ojos se ilumnaron y no por lágrimas.
Ana y Marina asintieron, con cara de ¿estás segura que quieres dejar tu pelo en nuestras manos?
Yo recordé el día anterior en el cual había entrado en una peluquería para preguntar el precio de las mechas y la contestación fue ¡120-130 euros! Tuvieron que escribírmelo en la caja reguitradora, porque después de repetirmelo 4 veces mi mente pensaba que lo seguía entendiendo mal, y el problema estaba en que no asimilaba el precio, el excesivo precio!
Con el tinte más barato de H&M, 5.90, en mi mano, y una vez traducido las instrucciones del sueco al español (el novio de Marina realizó esa misión), comenzamos a sacar mechón a mechón por ese elegante gorro-colador.
Una vez hecho, se me antojó que quería mechas en la parte de abajo. Mis deseos se convirtieron en realidad.
Lavado de pelo, mascarilla y de nuevo un segundo lavado.
El proceso estaba llegando al final. Lástima porque era pronto, sólo las 12 de la noche, hora prudente, razonada y habitual de ponerse mechas.
Yo esperaba un rubio sueco como resultado, por eso de que me estoy adaptando concienciadamente al país, pero el resultado fueron un "grupillo" de mechas esparcidas por todo mi pelo, eso sí estupéndamente dadas!
No conseguí el objetivo final, pero sé que lo lograré antes de mi vuelta a España.
lunes, 15 de febrero de 2010
Tal y como soy
domingo, 14 de febrero de 2010
ENAMORADA de la vida
viernes, 5 de febrero de 2010
Acojonada con las 14 horas de día restantes que me quedan.
martes, 2 de febrero de 2010
Echando de menos el idioma entendible
Cobarde es alguien que a la mínima dificultad, regresa a su situación anterior.
Cobarde es alguien que no lucha por mejorar.
Cobarde es alguien que no se enfrenta a sus miedos.
Cobarde es alguien que deja de luchar porque algo es demasiado difícil.
Por todo ello, no me describo como cobarde.
Hay momentos en los que tiraría todo a la mierda y regresaría a España, es fácil, sólo un vuelo.
Pero sé que nunca lo haré.
jueves, 28 de enero de 2010
Mierda de tiempo sueco
miércoles, 27 de enero de 2010
Spain is diferent
Es típico una barbacoa en verano. Y peculiar, una a las 7 de la tarde, de noche, a 10 grados bajo cero y en mitad de la universidad. Así es este país...alucinante!